FAQs – PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo vender mi ropa y accesorios en el Vestidor Vintage?

¡Claro! Realizamos valoraciones de prendas de ropa, accesorios y artículos de decoración de marcas de moda, para ponerlas a la venta en nuestra tienda. Aquí puedes rellenar un formulario informándonos de qué querrías vender y procederemos a informarte del proceso, valoración, y resolver todas tus dudas. Ofrecemos dos opciones: la posibilidad de compra al momento por la cantidad acordada, o de depósito (con lo que se abona el precio acordado una vez vendemos el artículo). Todas las transacciones se realizan conforme a la ley R.E.B.U. y es necesario para ellas el DNI de la persona que realiza la venta o depósito.

¿Cuál es la diferencia entre bueno, muy bueno…?

Describimos el estado de nuestros productos con estas cinco categorías:
• Nuevo: si el producto no se ha utilizado y conserva su envoltorio original y etiquetas.
• Sin utilizar: si el producto no tiene signos de uso pero no conserva su etiqueta.
• Muy bueno: si el producto apenas presenta signos de uso o desgaste.
• Bueno: si el producto está en buen estado pero presenta ligeros signos de uso o desgaste.

¿Todos los productos del Vestidor Vintage son auténticos?

Como profesionales del sector, podemos afirmar que nuestro establecimiento garantiza la autenticidad de sus productos ya sea por certificaciones internacionales oficiales, o por tasadores de la industria del lujo en España.

¿Puedo comprar en el Vestidor Vintage sin registrarme?

Sí, no es necesario que tengas una cuenta. Solo necesitaremos tus datos básicos acorde a la legislación para poder mandarte un mail de confirmación y enviarte el paquete. Recomendamos el registro para hacer más fácil el proceso de compra la próxima vez :)

¿Puedo hacer un pedido por email o teléfono?

Lamentablemente, no es posible hacer pedidos por email o teléfono. Pero si tienes cualquier duda al hacer la compra, llámanos o envíanos un email y te echamos una mano.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Si quieres cancelar un pedido, puedes mandarnos un mail a info@elvestidorvintage.com y si aún no ha salido de nuestra tienda, te devolveremos el importe total menos la comisión por procesamiento de la plataforma de pago que hayas utilizado.

El VESTIDOR VINTAGE se reserva el derecho de cancelar un pedido.

¿Cómo puedo usar un cupón promocional?

En el proceso de compra, verás la opción de cupón, sólo tendrás que escribir el código promocional en esta casilla. Una vez finalizas la compra y confirmas el pedido, ya no podrás introducir el código.

¿Cuáles son los métodos de pago que puedo usar?

Ofrecemos varias formas de pago diferentes a nuestros clientes:

  • Pago con tarjeta bancaria: a través de la pasarela de pago seguro Redsys.
  • Paypal y Stripe: nos cobran comisiones más altas, pero queremos ponerlo fácil :)
  • Scalapay: si eliges este método, recibirás tu pedido y pagarás en 3 plazos sin intereses.
  • Tarjeta regalo del Vestidor Vintage: que puedes comprar aquí

¿El pago por la web del Vestidor Vintage es seguro?

Todos los métodos de pago que ofrecemos son seguros, gracias a que se transmiten de forma encriptada SSL. En ningún caso almacenaremos tus datos bancarios, ya que el trámite se hace con el banco directamente.

¿Cómo sé que mi compra se ha realizado correctamente?

Cuando finalices tu compra, te mandaremos un correo electrónico de confirmación con el que podrás verificar los datos. Revisa tu bandeja de correo no deseado o SPAM, y si no lo recibes, puedes contactarnos a info@elvestidorvintage.com o +34606586276. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para solucionarlo.

¿Por qué mi tarjeta ha sido rechazada?

Si existe algún problema con tu tarjeta de crédito o débito, recibirás un mensaje de error. Normalmente estas incidencias se deben a saldo insuficiente o a que no está activada para las compras online. Si esto ocurre, podrás introducir una nueva tarjeta de crédito o débito.

¿Puedo recoger mi pedido en tienda?

¡Sin problema! Puedes efectuar tu compra en la web y venir a recogerlo a nuestra tienda en Gran Vía Germanías 14, en Valencia.

¿A dónde enviáis?

¡Enviamos a todo el mundo!

¿Cuánto cuesta el envío de los paquetes?

Hacemos envíos a cualquier parte de la península sin cargo alguno, habitualmente en 24-48 horas.

Los envíos a cualquier otro destino tienen un coste asociado que podrás ver conforme avances en el proceso de compra, al indicar la dirección. Los costes asociados a aduanas que puedan surgir se pagan en destino (corren a cargo del cliente).

Nuestros envíos además están asegurados, incluso cuando son gratuitos.

¿Cuánto tardaré en recibir el paquete?

Depende de a dónde quieres que te lo enviemos:
• Península (Portugal y España exceptuando islas): 24/72h
• Baleares: 1 a 5 días laborables
• Canarias: 3 a 8 días laborables
• Francia: 3 a 5 días laborables
• Resto de Europa y Reino Unido: 4 a 6 días laborables

Recuerda que si realizas el pedido después de las 13:00 no podremos asegurar que se envíe el mismo día. La entrega de paquetería también podría demorarse sobre el plazo previsto por cuestiones aduaneras.

¿Cómo puedo seguir el estado de un pedido?

Una vez esté procesado tu pedido te llegará un email con tu número de tracking donde podrás hacer el seguimiento de este. Dependiendo de a dónde quieres que lo mandemos, podrías tardar en recibirlo hasta 48h.

¿Qué pasa si no estoy en casa cuando llega el paquete?

Nuestro transportista te contactará por teléfono para poder concertar la entrega en otro momento.

¿Qué hago si no recibo mi pedido?

Si no has recibido tu pedido en 3 días laborables, por favor contacta con nosotros a través del email: info@elvestidorvintage.com o llámanos al +34606586276.

¿Puedo devolver un producto?

¡Sin problema! La devolución puede darse por dos motivos:

Devolución estándar:

Si una prenda no es lo que esperabas, o no has acertado con la talla y no quieres usar un servicio de modistería (nuestro u otro), puedes devolverla en un plazo de 14 días naturales desde que recibes el pedido. Los portes de devolución o cambio correrán a tu cargo. El proceso de devolución estándar lo encontrarás haciendo click aquí: https://return.iflastmile.com/vestidorvintage

Devolución por desperfectos:

La devolución por desperfectos estará disponible y cuando la prenda presente algún desperfecto estético importante que no esté detallado en su estado o descripción y que no se aprecie en las fotografías. Si esto ocurriera, contáctanos cuanto antes para que podamos resolverlo.

Cuando recibas el paquete, por favor verifica que el estado del embalaje es correcto y no ha sido abierto o manipulado en su interior. Si el paquete llegase en condiciones defectuosas, no debes aceptarlo, indicando en el recibí cuál es el motivo. Deberás hacer una foto al paquete antes de que se lo lleve de vuelta el repartidor, y comunicarnos lo ocurrido en las siguientes 24h. Puedes llamarnos al 606586276, un DM a @vintagelvestidor o mandarnos un email a info@elvestidorvintage.com

¿Cuáles son los pasos para devolver un producto por desperfectos?

El proceso es el siguiente:

1. Manda un mail a info@elvestidorvintage.com informándonos del número de pedido y la causa de la devolución, así como los datos para que acudamos a recogerlo: tu nombre completo, dirección, teléfono de contacto y horario de recogida.
2. Envuelve el paquete de manera segura para que no se dañe, y espera su recogida.
3. Una vez recibamos el producto en nuestra tienda, lo examinaremos para asegurarnos de que está en las mismas condiciones en las que se envió y no presenta nuevos signos de uso. En ese caso te mandaremos un email informándote de que hemos aceptado tu devolución.
4. Procederemos al reembolso íntegro, que recibirás en un plazo de 24/72 h desde el momento en que nos llegue el producto a nuestra tienda.